Tel.: 2358 2952

Historia

El colegio Emilio Carlos Tacconi (Habilitado Nº 155) está ubicado en Camino Edison 4808 esquina Estrella del Sur (BARRIO PEÑAROL).

Se inaugura como tal el 28 de febrero de 1997 al instalarse enseñanza primaria en el jardín de infantes C.E.E.P (autorizado Nº 89) que funcionaba en este lugar desde cinco años antes, en una vieja casona con amplio espacio verde.

Su denominación se debe al hecho de querer resaltar una personalidad literaria del barrio, como lo es don Emilio Carlos Tacconi, quien fuera vecino de la zona, la cual tomó como centro para mucha de su producción poética y narrativa.

En estos veintiún años transcurridos desde su fundación, el colegio ha visto incrementado su alumnado de manera tal que también fue necesario modificar la infraestructura del mismo construyéndose al fondo de la casona toda una nueva edificación que cuenta con amplios salones ventilados e iluminados (para un mejor desarrollo de la actividad escolar) , sala de informática, laboratorio, salón multiuso y gimnasio techado. En el año 2012 fue inaugurado un nuevo local anexo al ya existente para el funcionamiento de Educación Inicial (Fulton 1474)

Actualmente este establecimiento cuenta con 21 clases distribuidas de esta manera: ocho grupos en Educación Inicial y 13 en Educación Primaria.

Los grupos de inicial son Nivel Maternal, 2 años, 3 años, 4 años y 5 años. En Educación Primaria cuenta con dos grupos de 1º, tres de 2º, dos de 3º, dos de 4º, dos de 5º y dos de 6º. Los cursos se realizan en turno matutino y vespertino, contando con la opción de doble horario para quienes lo necesiten.

En el período de extensión horaria los alumnos están a cargo de talleristas(con los que realizan diferentes actividades de plástica, manualidades, informática,juegos,etc ) y docentes para realizar deberes vigilados.

La población escolar asciende en este momento a 442 alumnos que son atendidos por docentes titulados (apoyados por auxiliares de clase y limpieza) además de contar con maestras encargadas de secretaría, apoyo escolar, apoyo en dificultades para el aprendizaje y deberes vigilados.

Se realizan también actividades de taller de plástica y manualidades, educación musical, educación física, aeróbica,fútbol, informática, psicóloga, campamentos y talleres con padres.
Esta institución cuenta con otro edificio ubicado en Marconi 1481 esquina Edison donde funciona Enseñanza Secundaria (Ciclo Básico y Bachillerato): Liceo Secundario del Norte www.secundariodelnorte.com